Firefox en Ubuntu consume muchos recursos de CPU haciendo la navegación muy lenta; sobre todo cuando tenemos varias ventanas y pestañas abiertas. Firefox en Linux, por defecto, no tiene activado la aceleración de páginas mediante GPU. Habilitando el uso de la GPU en Firefox conseguimos desahogar a la CPU.
En la barra de direcciones de Firefox escribimos about:config y buscamos mousewheel.min_line_scroll_amount, allí hacemos doble clic e incrementamos el valor (en mi caso, lo puse en 50) para modificar-valor-scroll
Luego, procedemos a activar la aceleración de páginas mediante hardware, para ello en el campo de búsquedas de about:config buscamos:
– layers.acceleration.force-enabled (y doble click para habilitarlo)
–layers.offmainthreadcomposition.enabled (doble click para habilitarlo)
Luego abrimos la terminal y colocamos: sudo bash -c “echo export MOZ_USE_OMTC=1 >> /etc/X11/Xsession.d/90environment”
Finalmente cerramos todo y reiniciamos el sistema operativo.
Para comprobar que efectivamente tenemos aceleración por hardware colocamos en la barra de direcciones de Firefox: about:support y en el apartado de Gráficos en la opción “Ventanas aceleradas mediante GPU” nos debe aparecer 1/1 OpenGL (OMTC) (por defecto, esta opción aparece como 0/1 Basic lo cuál indica que aún Firefox usa aceleración por software para cargar páginas).
Información editada sacada de aquí